Bienvenidos(as) al DMCC | Departamento de Matemática y Ciencia de la Computación

BootCamp Science Up

Estimada comunidad estudiantil:

La Facultad de Ciencia y la Facultad de Química y Biología, en el marco de su Consorcio Ciencia 2030, Science Up, les invitan a participar en el programa BootCamp Science Up, iniciativa que se vincula al concurso Despega Usach. Su objetivo es fomentar la innovación entre los y las estudiantes de ciencias, de pre y postgrado, con foco en la igualdad de género y la realización de proyectos con impacto económico, social y ambiental; cuyas inscripciones cierran el 25 de agosto de 2023.

La iniciativa consta de cuatro módulos online, que se realizarán desde la última semana de agosto hasta la primera de septiembre, y una presentación presencial en formato pitch de las ideas de los y las participantes, instancia denominada Demo Day, la que se llevará a cabo el 21 de septiembre de 2023.

En esta edición, además de certificar a quienes participen en el programa, se convalidarán los módulos cursados con los talleres de la primera etapa de Despega Usach, para que puedan continuar fortaleciendo sus propuestas. Por otro lado, la presentación mejor evaluada de cada facultad en el Demo Day ingresará directamente a la semifinal de este concurso y recibirá una mentoría de la Incubadora de Negocios de la universidad, INNOVO.

*Único requisito: ser estudiante regular de la Facultad de Ciencia o de la Facultad de Química y Biología.