Bienvenidos(as) al DMCC | Departamento de Matemática y Ciencia de la Computación

Infraestructura

El Departamento de Matemática y Ciencia de la Computación cuenta con:

El Departamento de Matemática y Ciencia de la Computación (DMCC), fue creado por decreto Nº 2728 del 27 de Octubre de 1975, naciendo de la fusión de los Departamentos de Matemática del Instituto Pedagógico Técnico, Escuela de Ingenieros Industriales, Departamento Estadístico del Instituto Pedagógico Técnico, Departamento de Matemática de la Escuela de Ingenieros de Ejecución, Departamento de Matemática de los Contadores Públicos y Auditores y de la Licenciatura Académica Matemática (LAM) de la Universidad Técnica del Estado.

En el ámbito de la investigación, en la actualidad el DMCC desarrolla las siguientes líneas de investigación: Matemática, Educación Matemática, Estadística y Computación.

Galería de Imágenes del departamento


Biblioteca

La Biblioteca Especializada del Departamento de Matemática y Ciencias de la Computación, forma parte del Sistema de Biblioteca Usach, esta ubicada en el subsuelo del edificio institucional, esta abierta a todos los estudiantes de nuestra universidad y cuenta (hasta el 31/12/2018) con 10.170 títulos y 29.661 ejemplares. Posee 1 sala lectura amplia, silenciosa y climatizada, como también 3 salas de estudio, habilitadas cada una para 4 personas todo distribuido en aproximadamente 170 metros cuadrados.

El personal profesional Bibliotecólogo, así como el asistente de biblioteca están al servicio de las inquietudes y necesidades específicas para facilitar la búsqueda de información.

Su colección está formada por libros, revistas. y tesis, así como también el material bibliográfico on line dispuesto a nivel de SiBUSACH.

Servicios Generales


  • Inducción para manejar en forma efectivo el Catálogo Automatizado
  • Préstamo Material Bibliográfico
  • Orientación para acceder a lasa bases de datos y libros electrónicos
  • Asesorías para Tesistas

Horario de Atención Lunes a Jueves 08:30 – 21:00 horario continuado.
Viernes 08:30 – 20:00
Página en Facebook de la Biblioteca del DMCC :DMCC_Facebook
WhatsApp +56 935235451

Galería


Reseña DMCC

El laboratorio de computación ocupa físicamente la totalidad de la segunda planta del edifico del DMCC constando con 13 salas y 113 equipos computacionales, con sistemas operativos windows y Linux, 8 de estas salas corresponden a laboratorios de especialidad de las distintas carreras que el departamento entrega, y las restantes están destinadas a la docencia general con uso de computadores.

Galería de Imágenes


Subir