Bienvenidos(as) al DMCC | Departamento de Matemática y Ciencia de la Computación

Conmemoración del Día del Bibliotecario

Saludamos afectuosamente en el día nacional de las y los Bibliotecario y Bibliotecólogo.

Cada 10 de Julio se celebra en Chile el día de los profesionales y técnicos relacionados con el maravilloso mundo de las bibliotecas. Esta instancia comienza en el año 1969 cuando se creó el Colegio de Bibliotecarios de nuestro País. Los dos profesionales del Departamento de Matemática y Ciencia de la Computación, han decidido celebrar su día junto a las colegas de la Facultad de Humanidades, organizando 3 actividades gratuitas destacando su labor en el ámbito de la cultura, la creatividad, el juego y el ocio. Ambos aspectos están ligados a la labor de apoyo académico permanente para toda la comunidad.

Dejamos detalles de las actividades:

• TALLER Libro Alterado. Permite crear una obra de arte a partir de un libro usado, dándole nueva vida mediante técnicas mixtas. ALEJANDRA OLSON, artista visual Mexicana y poeta estará a cargo del taller (gracias a gestiones logramos que lo realizara de manera gratuita) Solo nos pide un documento como respaldo de su participación en la Usach (nosotros redactamos algo y se lo mandaremos para su revisión y firma por favor ). Serán 2 sesiones: MARTES 25/07, martes 01/08 18:30 hrs. En línea: Zoom. (conseguido con las colegas de humanidades).
    • REQUISITOS: Zoom, un libro viejo, fotos, papeles decorados, pincel, acuarela o pinturas acrílicas, lápices de colores.

• TALLER Libro Resorte. una invitación a crear un libro objeto que permite variedad de contenidos para la autopublicación. PAULA SILVA, bibliotecóloga, cuentacuentos, encuadernadora. LUNES 28/08, 18:30 hrs. Presencial: Biblioteca FAHU Usach.
    • REQUISITOS: pegamento en barra. Otros materiales están incluidos.

• JORNADA Juegos de Rol. Intérnate en mundos imaginarios, afronta peligros y desafíos, usa tu ingenio y la suerte de los dados en una historia grupal. FAUCES DEL LEÓN, comunidad rolera. JUEVES 24/08, 18:30 hrs. Presencial: Por confirmar
    • REQUISITOS: lápiz grafito o portaminas, goma de borrar. No se requiere experiencia previa.