Bienvenidos(as) al DMCC | Departamento de Matemática y Ciencia de la Computación

Invitan a participar en campaña de Donación de Libros en la USACH

La iniciativa, coordinada por las Bibliotecas de las Facultades de Ciencia y Humanidades, se extenderá hasta el próximo 19 de abril, y busca reunir ejemplares para la Sexta Liberación del Libro en la casa de estudios.

En el marco de la celebración del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, desde las Bibliotecas del Departamento de Matemática y Ciencia de la Computación de la Facultad de Ciencia y de la Facultad de Humanidades de la USACH, ya mantienen abierta la campaña de donación de ejemplares por parte de la comunidad universitaria, de cara a la jornada de la Sexta Liberación del Libro de la casa de estudios, que tendrá lugar el próximo 23 de abril en los pastos de ciencia.

Por medio de buzones dispuestos en distintos puntos de la universidad, la iniciativa busca reunir la mayor cantidad de libros, en el contexto de la presente campaña que se extenderá hasta el día viernes 19 de abril, esperando así contribuir a fomentar el hábito por la lectura entre los y las estudiantes, docentes y personal administrativo.

Respecto de la campaña, la Bibliotecóloga de la Biblioteca del Departamento de Matemática y Ciencia de la Computación, Paula Silva, sostuvo que “nos motiva el trabajo colaborativo entre las bibliotecas de Ciencia y Humanidades, en una actividad que va en beneficio de toda la comunidad, donde buscamos darle vida a un libro compartiéndolo con otras personas. Todos tenemos en casa un libro que ya leímos, y esta es la instancia para compartir estos tesoros, que pueden ser de temáticas tan abiertas como literatura, libros escolares, científicos, revistas misceláneas, y otros”.

Específicamente, los buzones se encuentran disponibles en las Bibliotecas del Departamento de Matemática y Ciencia de la Computación, Biblioteca de Humanidades y en dependencias del Decanato de la Facultad de Ciencia, esperando contar con una positiva acogida por parte de la comunidad.

La iniciativa fue igualmente valorada por Carolina Cabrera, Bibliotecóloga Jefe de la de Biblioteca de la Facultad de Humanidades, quien precisó que “toda la comunidad de la universidad; estudiantes, académicos, funcionarios, pueden sumarse a esta campaña de Donación de Libros. Estamos recibiendo libros que no están teniendo uso en la casa, para que puedan ser utilizados nuevamente, y donde es particularmente importante que no estén rayados o rotos. La idea es que uno sienta gusto de poder llevarse estos libros a la casa para leerlos”.

Por su parte, el Encargado de Vinculación con el Medio de la Facultad de Ciencia, Ernesto Mardones Carocca, señaló que “la Liberación del Libro como tal, es un evento altamente valorable, con una importante capacidad de congregación, con muchas personas que componen la comunidad universitaria y, por lo mismo, es una muy buena instancia para desarrollar Vinculación con el Medio a nivel interfacultades y en particular, en esta ocasión, en la cual tendremos colegios invitados de distintos cursos a esta importante actividad . En este sentido, lo que haremos es un puntapié inicial este 2024 en esa misión, por lo que invitamos a todos y todas para que donen sus libros y sean parte de esta gran iniciativa”.

Cabe precisar que la Sexta Liberación del Libro, responde a una tradicional actividad que llevan a cabo ambas biblioteca de la USACH, en la que se espera llevar a cabo la entrega de cientos de ejemplares de manera gratuita para toda la comunidad, promoviendo la relevancia de la lectura, como una enriquecedora actividad que expande horizontes por medio de cada una de sus páginas.