- Teléfono: +56 227182087
- Oficina: 321
- Correo: carlos.vanegas.o@usach.cl
- Jerarquía: Asistente
- Títulos y/o Grados:
- Doctor en ciencias de la educación (Pontificia Universidad Católica de Chile), Santiago, Chile
- Magister en ciencias de la educación (Pontificia Universidad Católica de Chile), Santiago, Chile
- Licenciado en Matemáticas y Física ( Universidad de Antioquia), Medellin, Colombia.
- Identificadores:
Publicaciones recientes:
- Vanegas Ortega Carlos M.. Accompaniment of Initial Teacher Training Practices: Characteristics of The Trainers’ Identity Processes; [Acompañamiento de Prácticas de Formación Inicial del Profesorado: Características de los Procesos Identitarios de los Formadores]. FORMACION UNIVERSITARIA, 2023.
- Peña Jorge Andrés Labra, Ortega Carlos Mario Vanegas. Development of Geometric Thought in High School Students, when they Learn the Concept of Homothecy. REVISTA LATINOAMERICANA DE INVESTIGACIÓN EN MATEMÁTICA EDUCATIVA-RELIME, 2022.
- Zeltzer Víctor Parra, Vanegas Ortega Carlos, González Denisse Bustamante. Physics Class is an Extension of the Math Class: Perceptions of High School Students on the Teachings of Physics [La Clase de Física es una Extensión de la Clase de Matemática: Percepciones de Estudiantes de Enseñanza Media Sobre la Enseñanza de la Física]. ESTUDIOS PEDAGÓGICOS, 2021.
- Loyola Felipe Rabanales, Vanegas Ortega Carlos. Alternative Conceptions of Astronomy in Students of Basic and High School in The Metropolitan Region of Chile. ESTUDIOS PEDAGÓGICOS, 2021.
- Vanegas Ortega Carlos Mario, Martinez Galaz Carolina Paz, Henriquez Rivas Carolina Andrea, Hernandez Silva Carla. Trainers in Didactic of Sciences and Mathematics: The Inter-Institutional Collaborative Self-Study as an Engine of Transformation of University Teaching. REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACIÓN, 2020.
- Lattanzi Romina, Vanegas Carlos Mario. Accompaniment of Initial Training Pedagogical Practices: A Self-Study Based on the Role as a Guide Teacher. REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACIÓN, 2020.
- Carlos Vanegas. Teaching Professional Identity, Reflection and Pedagogical Practice: Key Considerations for Teacher Training. PERSPECTIVA EDUCACIONAL, 2019.