Bienvenidos(as) al DMCC | Departamento de Matemática y Ciencia de la Computación

Carlos Vanegas Ortega

Carlos Vanegas Ortega
  • Teléfono: +56 227182087
  • Oficina: 321
  • Correo: carlos.vanegas.o@usach.cl
  • Jerarquía: Asistente
  • Títulos y/o Grados:
    • Doctor en ciencias de la educación (Pontificia Universidad Católica de Chile), Santiago, Chile
    • Magister en ciencias de la educación (Pontificia Universidad Católica de Chile), Santiago, Chile
    • Licenciado en Matemáticas y Física ( Universidad de Antioquia), Medellin, Colombia.
  • Identificadores:

Publicaciones recientes:

  1. Vanegas Ortega Carlos M.. Accompaniment of Initial Teacher Training Practices: Characteristics of The Trainers’ Identity Processes; [Acompañamiento de Prácticas de Formación Inicial del Profesorado: Características de los Procesos Identitarios de los Formadores]. FORMACION UNIVERSITARIA, 2023.
  2. Peña Jorge Andrés Labra, Ortega Carlos Mario Vanegas. Development of Geometric Thought in High School Students, when they Learn the Concept of Homothecy. REVISTA LATINOAMERICANA DE INVESTIGACIÓN EN MATEMÁTICA EDUCATIVA-RELIME, 2022.
  3. Zeltzer Víctor Parra, Vanegas Ortega Carlos, González Denisse Bustamante. Physics Class is an Extension of the Math Class: Perceptions of High School Students on the Teachings of Physics [La Clase de Física es una Extensión de la Clase de Matemática: Percepciones de Estudiantes de Enseñanza Media Sobre la Enseñanza de la Física]. ESTUDIOS PEDAGÓGICOS, 2021.
  4. Loyola Felipe Rabanales, Vanegas Ortega Carlos. Alternative Conceptions of Astronomy in Students of Basic and High School in The Metropolitan Region of Chile. ESTUDIOS PEDAGÓGICOS, 2021.
  5. Vanegas Ortega Carlos Mario, Martinez Galaz Carolina Paz, Henriquez Rivas Carolina Andrea, Hernandez Silva Carla. Trainers in Didactic of Sciences and Mathematics: The Inter-Institutional Collaborative Self-Study as an Engine of Transformation of University Teaching. REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACIÓN, 2020.
  6. Lattanzi Romina, Vanegas Carlos Mario. Accompaniment of Initial Training Pedagogical Practices: A Self-Study Based on the Role as a Guide Teacher. REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACIÓN, 2020.
  7. Carlos Vanegas. Teaching Professional Identity, Reflection and Pedagogical Practice: Key Considerations for Teacher Training. PERSPECTIVA EDUCACIONAL, 2019.
Subir